La unidad didáctica se titula The Solar System. Pertenece a la asignatura Natural and Social Sciences de segundo de primaria.
1.El trabajo de lengua y contenido a la vez se observa durante toda la unidad, ya que es 100% en L2 (inglés) por lo cual se desarrolla con todo el vocabulario específico en la L2.
Además, mientras incide en los contenidos específicos, trabaja estructuras del inglés como el presente simple del verto TO BE y TO HAVE. Example:
Is the Moon a planet? Yes, it is / No it isn't.
Has Mercury got 5 moons? Yes, it has/ No it hasn't
También, destacar el uso de "Classroom Management" expressions como:
· How do you say in English …?
· Can you repeat it, please?
· I don't understand it/ I don't know.
· I think …
Por último, citar el trabajo de diferentes habilidades para la mejora de la L2 a la vez que se asimilan los contenidos: readings, listenings, speakings (working in pairs) and writings.
2. Por otro lado creo que los contenidos se presentan con una adecuada progresión en las tareas, empezando con videos motivantes para pasar a rellenar huecos usando estructuras del idioma y finalizar haciendo preguntas respuestas con el compañero, por ejemplo.
Las tareas parecen aplicables a los alumnos de esta edad, tanto en dificultad de los contenidos como en la variedad de presentación para hacérselas atractivas.
- Andamiaje. En cuanto a la Zona de desarrollo próximo, aunque no se puede evaluar sin ver el nivel exacto de los alumnos y su interacción con el profesor, sí se puede intuir que en los ejercicios por parejas los alumnos destacados podrán fomentar el aprendizaje de los más retrasados.
- Atención a las destrezas. Se trabaja tanto a nivel receptivo (con actividades de read and match, crosswords, listenings...) como a nivel productivo (speaking in pairs , complete sentences, answer the questions...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario